Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gowex cierra un acuerdo con la ciudad china de Ningbo para la gestión de sus redes y servicios inteligentes

La firma especializada en servicios WiFi Gowex ha cerrado un acuerdo con el Ayuntamiento de la ciudad china Ningbo para gestionar y coordinar tanto los servicios de telecomunicaciones propios como los de terceros que actúen en la ciudad mediante un acuerdo de exclusividad y con una vigencia de 15 años.
Así, en virtud del acuerdo, Ningbo, que cuenta con más de siete millones de habitantes y una población flotante de cinco millones, así como con el segundo puerto más importante de China, dispondrá de WiFi gratis y servicios WiFi inteligentes.
Para ello, Gowex actuará como un gestor neutral de telecomunicaciones, para lo que trabajará junto a los operadores locales, a diferentes empresas de la ciudad y a la administración municipal para maximizar el rendimiento de las distintas redes y ofrecer servicios de conexión inalámbrica gratuita a vecinos y turistas.
De esta forma, la infraestructura de la firma española se consolidara como el núcleo de conexión desde el que se gestionaran todas las redes de la ciudad siguiendo la filosofía de colaboración publico-privada promovida por la compañía.
De acuerdo con el plan previsto, el próximo mes de marzo entrará en funcionamiento la primera fase del proyecto que, paulatinamente, irá incorporando las diferentes plataformas Wireless Smart CityR de Gowex, que ya funcionan en las mas de 80 ciudades WiFi de la compañía.