Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Grupo Cantoblanco asegura que entre septiembre y noviembre pagará los atrasos al personal trasladado

El Grupo Cantoblanco ha asegurado este miércoles que tiene previsto pagar los atrasos del personal trasladado a otros centros, entre septiembre y noviembre próximos y subraya su intención de mantener el empleo de toda la plantilla.
Así lo detalla en un comunicado tras conocer que CC.OO ha convocado a los trabajadores del grupo a una concentración de protesta este miércoles ante la sede de la CEIM y a un paro de dos horas ese mismo día en las cafeterías del centro de trabajo Distrito C de Telefónica "para exigir el pago de sus salarios", a la par que denunciaba 40 despidos en la empresa.
Frente a ello, el Grupo Cantoblanco recalca que está haciendo "grandes esfuerzos" por mantener el empleo de sus 1.400 empleados, que trabajan en gasolineras, hoteles, hospitales y colegios del grupo.
Por ello, tiene previsto en un acto de conciliación "pagar las nóminas atrasadas entre septiembre y noviembre de este año, de quienes han sido trasladados a otras empresas".
El Grupo Cantoblanco subraya que la pasada semana llegó a un acuerdo con dos grandes empresas de catering para el traspaso de más de 400 empleados y que en tan solo ocho días ha recolocado a 600 trabajadores.
Recuerda además que hace un año el grupo invirtió 12 millones de euros en su centenar de establecimientos, a la espera de culminar la entrada de nuevos socios, que nunca se llegó a producir. Ante esta situación se inició un plan para "reorganizar la empresa, que pretende saldar las deudas, recolocar a sus empleados y evitar los despidos de la plantilla".
El grupo reitera su su deseo de negociar con CC.OO. y que "politice esta situación" aprovechando el cargo de Presidente de CEIM de Arturo Fernández.