Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Grupo FerroAtlántica (Villar Mir) construirá una fábrica de silicio metal en Canadá por 276 millones

Grupo FerroAtlántica construirá una nueva fábrica de silicio metal en Québec (Canadá) con una inversión de 375 millones de dólares (unos 276,5 millones de euros) y que supondrá la creación de más de 300 puestos de trabajo, informó la filial del Grupo Villar Mir.
El proyecto ha sido anunciado en Davos (Suiza) por la primera ministra de Québec, Pauline Marois, que ha destacado que el proyecto es "una realización concreta" de la política de su gobierno de crear empleo en todas las regiones de la provincia.
El proyecto de FerroAtlántica posee un importante potencial para la creación de una cadena de producción de integración vertical y podrá aprovechar en parte las reservas de mineral de cuarzo procedentes de las minas de Québec. Adicionalmente, residuos de la industria maderera de la provincia podrían ser recuperados y utilizados en el procesamiento de materias primas para la producción de silicio metal.
El presidente ejecutivo de Grupo FerroAtlántica, Pedro Larrea, destacó que Québec reunía "todas las condiciones necesarias para la construcción de una planta competitiva", y agradeció la colaboración de los representantes del gobierno y la sociedad de inversión Investissement Québec.
Grupo FerroAtlántica, que en los próximos meses decidirá sobre el emplazamiento final del proyecto, es el primer productor mundial de silicio metal y uno de los principales fabricantes internacionales de aleaciones de manganeso y ferroaleaciones, utilizadas principalmente en la industria de la automoción, en la producción de siliconas, en hormigón de alto rendimiento y en la fabricación de paneles solares.
En 2012 tuvo unas ventas de 1.100 millones de euros y empleó a unas 3.100 personas en sus 15 fábricas en Europa, América del Sur, África y Asia.