Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Grupo Ortiz se adjudica una autopista en Colombia por 372 millones de euros

El Grupo Ortiz, en consorcio con constructoras locales, se ha adjudicado el contrato de obras de construcción de una autopista en Colombia por un importe de unos 372 millones de euros.
Se trata de la Conexión Norte, una de las vías del plan de autopistas que ejecuta el Gobierno del país latinoamericano con la que pretende mejorar la conexión desde la Costa del Caribe hasta Antioquía y el centro del país.
Con la consecución de este contrato, el grupo Ortiz refuerza la presencia con que cuenta en Colombia, mercado en el que está presente desde 2010, además de potenciar su internacionalización.
La firma española se ha hecho con esta autopista colombiana a través de un consorcio en el que controla un 25% y que completan las firmas locales KMA Construcciones, Equipo Universal y Valores y Contratos, cada una de ellas con una participación del 25%, según informó la Agencia Nacional de Infraestructuras (ANI) del país.
El proyecto supone la ejecución de una autopista de 145 kilómetros de longitud que conecta el Norte del país, la Costa del Caribe, con el centro. En concreto, comprende el trayecto Remedios-Zaragoza-Caucasia, y la variante de esta última ciudad.
El proyecto se realizará construyendo 63 kilómetros de nueva carretera y mejorando y rehabilitando otros 82 kilómetros ya existentes. Con un plazo de ejecución total de cinco años, la obra de la autopista incluye la construcción de un túnel de unos 500 metros de longitud y 96 puentes.
La Agencia Nacional de Infraestructuras (ANI) de Colombia considera que la construcción de esta autopistas generará entre 3.000 y 4.000 empleos directos en la región. Además, redundará en "importantes" ahorros en tiempos de viaje entre las ciudades que conectará.