Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Grupo Sanitas aumentó sus ingresos en España y Chile un 9% en 2015, hasta 2.514,5 millones

Grupo Sanitas aumentó sus ingresos un 9%, hasta los 2.514,5 millones euros, en España y Chile, donde opera con las marcas Sanitas y Bupa Chile, respectivamente, en el ejercicio 2015.
Este resultado se debió al buen funcionamiento de sus negocios asegurador, hospitalario, dental y de atención a mayores, a través de los que ha atendido a 5,2 millones de clientes en ambos países, un 6% más que el año anterior.
El beneficio de explotación del grupo alcanzó los 96,6 millones de euros el pasado año, un 40% menos que en 2014, debido al ajuste realizado por las peores perspectivas del negocio de los hospitales de colaboración público-privada. Sin contar el impacto de los hospitales públicos gestionados por Sanitas en 2014 y 2015, el resultado de explotación fue un 4% superior al del año anterior, hasta 168,3 millones de euros.
En el pasado ejercicio, el grupo fue reconocido por el monitor de reputación Merco Sanitario como la aseguradora de salud con mejor reputación por segundo año consecutivo, según ha informado en un comunicado.
En cuanto al negocio dental, la compañía culminó en el ejercicio 2015 su plan de expansión con la apertura de ocho nuevas clínicas dentales, por lo que cuenta con 180 centros en toda España y supera el millón de asegurados dentales.
En el ámbito de atención a mayores, Sanitas registró un récord de ocupación media del 95,7%, lo que equivale al cuidado de más de 9.000 mayores durante el año, y cuenta con 40 centros residenciales y tres centros de día en España.
Durante el pasado ejercicio, el grupo continuó su estrategia de digitalización y lanzó en el mercado español el producto 'Blua', un seguro nativo digital que incluye un servicio de video-consulta, o la plataforma 'Sanihub', desde donde cualquier usuario, sea o no asegurado de la compañía, puede adquirir el servicio de salud que requiera en cada momento.
Sanitas creó 307 nuevos puestos de trabajo en España el pasado ejercicio y actualmente cuenta con más de 17.800 empleados en este país y en Chile. Desde el inicio de la crisis, en 2008, su plantilla ha pasado de 5.285 a 10.114 empleados.
PRESENCIA EN CHILE.
Durante el pasado ejercicio, el grupo ha consolidado su presencia en el sector de salud de Chile mediante la Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) lanzada el 9 de diciembre para hacerse con el 26,27% de las acciones de Bupa Chile que no controlaba. Tras la operación, la sociedad Grupo Bupa Sanitas Chile Uno SpA controla la totalidad de las acciones.
Esta compañía cuenta con tres hospitales propios en Arica, Antofagasta y Reñaca y está construyendo en Santiago de Chile su cuarto hospital, que se abrirá en 2018 y albergará 460 camas, más del doble de la capacidad con la que actualmente cuenta en el país.