Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Grupo Socialista pide la comparecencia "urgente" de Hidalgo para explicar los datos del paro

El Grupo Parlamentario Socialista ha acusado este viernes al Gobierno de generar una "gran confusión" con los datos facilitados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social acerca de los efectos de la reforma laboral, "cuando lo que realmente se está produciendo es un aumento considerable de los despidos", por lo que ha exigido la comparecencia "urgente" de la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo.
En un comunicado, la portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Concepción Gutiérrez, ha alertado de que las solicitudes de prestaciones contributivas por desempleo están evolucionando por encima del 30% de incremento, en relación al año anterior. En concreto, Gutiérrez ha asegurado que durante el mes de junio, las peticiones se han situado en un 35,7%, "el dato más alto en los últimos tres años y que lo sitúa en cifras de 2009-2010", ha apostillado.
Por ello, Gutiérrez considera sustancial que Engracia Hidalgo presente en la Comisión de Empleo de la Cámara Baja "información transparente" sobre los efectos de la reforma laboral en el mercado de trabajo y de los cambios estadísticos producidos en relación con los expedientes de regulación de empleo (ERE).
Así, la política socialista ha recordado que el día 25 de julio se pusieron a disposición de los ciudadanos unas estadísticas sobre los expedientes de regulación de empleo, que, según señala, "fueron rectificados por el propio Ministerio semanas después". "Esperamos que no sea con una voluntad manifiesta de ocultación de los despidos que está ocasionando la reforma laboral", ha desvelado.
Para Gutiérrez, la realidad es que los incrementos de las peticiones de prestaciones contributivas por desempleo están "absolutamente desbocadas", que ha atribuido a despidos en su mayor parte.