Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De Guindos asegura que la revisión al alza del FMI "pone de manifiesto más confianza en la economía española"

El ministro de Economía y Competitividad, Luis De Guindos, ha asegurado que la revisión al alza de las proyecciones de crecimiento para España del FMI "pone de manifiesto más confianza en la economía española".
En declaraciones a los medios antes de intervenir en el Pleno del Senado, De Guindos ha destacado que el sentido de las revisiones es más importante que el valor concreto, y en este sentido ha subrayado que las revisiones que ha realizado en los últimos meses el organismo que dirige Cristine Lagarde sobre las estimaciones de crecimiento de la economía española han sido al alza.
Asimismo, el ministro ha apuntado que estas revisiones "se han unido a un momento en el que todos los analistas públicos y privados las están subiendo, y eso es buena noticia".
En relación con un posible riesgo de deflación para la economía española, el ministro ha asegurado que dicha deflación "no se va a dar en España". "Lo que vamos a tener es una inflación baja, no hay riesgo de deflación", ha incidido.
En este sentido, De Guindos ha apuntado que una inflación baja tiene efectos positivos, como que los consumidores ganan capacidad adquisitiva, y otros "que hay que vigilar", como la evolución del tipo de cambio.
En cualquier caso, el ministro ha indicado que España tiene una inflación por debajo de la media, algo necesario cuando el país tiene que ganar competitividad. Por último, ha recordado que las proyecciones del Gobierno prevén que en los próximos meses estará en torno al 0,5%.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha mejorado en tres décimas su previsión de crecimiento de la economía española para 2014 y en otras dos la de 2015, hasta el 0,9% y el 1% respectivamente, según recoge en su informe 'Perspectivas económicas mundiales' donde constata también una evolución algo más positiva del mercado laboral.
La revisión al alza de las perspectivas de crecimiento de España es la más significativa entre las principales economías mundiales, sólo por detrás de la mejora de cuatro y tres décimas, respectivamente, en los pronósticos para 2014 y 2015 de Reino Unido, que crecerá un 2,9% este año y un 2,5% el próximo.