Guindos anuncia que el Gobierno subastará BMN y la venderá si hay ofertas "interesantes"

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha anunciado que el Gobierno subastará BMN, controlado al 65% por el Estado, antes de estudiar una eventual fusión con Bankia, también pública al 65%. Si la puja por BMN es "interesante" para los contribuyentes, el ministro ha garantizado que se procederá a su venta.

Guindos ha confirmado que se abrirá un periodo en el que las entidades interesadas en BMN podrán pujar por este banco. "Si la puja no es interesantes para los contribuyentes, iremos a la segunda fase", ha adelantado en declaraciones a los medios desde Suiza.

El ministro ha afirmado que la subasta se realizará con "absoluta transparencia" y en ella podrán ofertar aquellas entidades que consideren que "merece la pena". BMN ha recibido 1.645 millones de euros en ayudas públicas.

"Si no hay puja que consideramos adecuada, procederemos al estudio de la integración de Bankia y BMN", ha explicado. Guindos ha dicho "entender" las críticas de los banqueros tras el anuncio del Gobierno de que estudiaba la fusión entre ambas entidades públicas. "A veces no las comparto", ha matizado.

La semana pasada, el consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias, declaraba su interés en el banco público BMN por su posición consolidada en Granada, Murcia y Baleares, si bien condicionaba participar en una eventual subasta de la entidad a si la operación no exige "poner mucho capital" para incorporar esta franquicia a su proyecto corporativo.

El Estado controla alrededor del 65% tanto de Bankia como de BMN. El plazo para desinvertir en Bankia expira a finales de 2017, mientras que el de BMN lo hace en marzo de 2018, aunque fuentes conocedoras han explicado a Europa Press que el Ejecutivo se plantea prolongar estos plazos en el Consejo de Ministros de este viernes.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Los Bublé, felices

El hijo mayor de Michael Bublé supera la primera fase del tratamiento

¿Es tu barriga?

¿Sabes qué tipo de barriga tienes? Aprende a controlarla.

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad