Guindos afirma que ni el Gobierno ni los supervisores tienen dudas sobre la solvencia de Popular

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha afirmado este jueves que ni el Gobierno ni los supervisores tienen dudas sobre la solvencia de Banco Popular, que hoy afronta el relevo de su presidencia.

En declaraciones a los medios desde Suiza, el titular de Economía ha indicado que Popular es una banco privado, por lo que el Ejecutivo no tiene "nada que decir" sobre la decisión de su consejo de administración de sustituir a Ángel Ron. "Hay que respetarlo", ha indicado.

De Guindos ha insistido en que la información que tiene respecto a la solvencia de la entidad, obtenida del Banco de España y del supervisor único, es que Popular es un banco cuya situación es "saneada".

"Ha sido un banco tradicionalmente muy eficiente en España que se ha encontrado en ocasiones con un problema de activos (inmobiliarios)", ha señalado, al tiempo que ha apuntado que la entidad tiene planes para limpiar su balance.

El ministro de Economía también ha deseado "toda la suerte" al nuevo presidente y al nuevo equipo y les ha animado a trabajar juntos para que Popular continúe siendo "un banco muy solvente", al tiempo que le ha instado a proseguir con la reducción de activos inmobiliarios.

Banco Popular ha anunciado a primera hora de la mañana la convocatoria de un consejo de administración extraordinario para nombrar presidente a Emilio Saracho en sustitución de Ángel Ron.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La guardia real británica le pone firme

El escenario elegido por este turista para marcarse unos pasos de baile ha sido la entrada al palacio de St James, en Londres, con la guardia real de 'atrezzo'. Lo que no sospechaba este relajado bailarín es la reacción de uno de los guardias.

¿Droga en tu copa?

Droga en tu bebida? Ahora lo sabrás

Sin palabras

Espectacular aurora austral desde un avion

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad