Guindos afirma que ni el Gobierno ni los supervisores tienen dudas sobre la solvencia de Popular

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha afirmado este jueves que ni el Gobierno ni los supervisores tienen dudas sobre la solvencia de Banco Popular, que hoy afronta el relevo de su presidencia.

En declaraciones a los medios desde Suiza, el titular de Economía ha indicado que Popular es una banco privado, por lo que el Ejecutivo no tiene "nada que decir" sobre la decisión de su consejo de administración de sustituir a Ángel Ron. "Hay que respetarlo", ha indicado.

De Guindos ha insistido en que la información que tiene respecto a la solvencia de la entidad, obtenida del Banco de España y del supervisor único, es que Popular es un banco cuya situación es "saneada".

"Ha sido un banco tradicionalmente muy eficiente en España que se ha encontrado en ocasiones con un problema de activos (inmobiliarios)", ha señalado, al tiempo que ha apuntado que la entidad tiene planes para limpiar su balance.

El ministro de Economía también ha deseado "toda la suerte" al nuevo presidente y al nuevo equipo y les ha animado a trabajar juntos para que Popular continúe siendo "un banco muy solvente", al tiempo que le ha instado a proseguir con la reducción de activos inmobiliarios.

Banco Popular ha anunciado a primera hora de la mañana la convocatoria de un consejo de administración extraordinario para nombrar presidente a Emilio Saracho en sustitución de Ángel Ron.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad