Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guindos prevé que se creen 450.000 empleos en el segundo trimestre, hasta 18,5 millones de ocupados

El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, ha indicado este lunes que habrá alrededor de 18,5 millones de ocupados a finales del segundo trimestre del año, tras crearse unos 450.000 empleos en este periodo.
De confirmarse esta última cifra, la creación de puestos de trabajo en el segundo trimestre de este año marcaría una cifra récord y superaría las registradas en los segundos trimestres de 2014 y 2015 (402.400 y 411.800 nuevos empleos, respectivamente).
El ministro, que participó en 'El Ágora' de 'El Economista', destacó que el segundo trimestre de este año será incluso mejor que el primero, lo que permitirá que al finalizar este periodo se hayan recuperado 1,5 millones de empleos, la mitad de los perdidos con la crisis.
En este sentido, afirmó que la economía española ha seguido creando empleo con "fuerza" y que España está "en la dirección correcta". "Este año será similar al de 2015 y puede que incluso se supere el crecimiento medio del año pasado", subrayó.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))