Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guindos cree que los datos de comercio exterior son "sorprendentes" y destaca la fortaleza exportadora

El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, ha destacado este lunes que, pese a tener un Gobierno interino, España registró entre enero y abril unos datos de comercio exterior "sorprendentes", con unas exportaciones que han continuado mostrándose fuertes y que han permitido al país ganar competitividad estructural.
Durante su intervención en 'El Ágora' de 'El Economista', Guindos ha señalado que habitualmente, creciendo la demanda doméstica, los datos se resentían. Sin embargo, este año, por cuarto ejercicio consecutivo, la balanza de pagos registrará superávit y además lo hará en un entorno de desaceleración mundial, según ha resaltado el ministro.
Guindos ha reconocido que a esta situación ha contribuido el precio del petróleo, aunque ha precisado que, descontando su efecto, también se registraría superávit.