Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guindos dice que las previsiones de la OCDE "demuestran que España mantiene un crecimiento intenso"

El ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, ha valorado las nuevas previsiones de crecimiento de la OCDE, que elevan el avance de España para este año al 2,8%, todo ello, ha dicho, "en un contexto de desaceleración de la economía mundial, de las economías desarrolladas y de las europeas".
Para el titular de Economía estos son "datos positivos" que indican que la economía española "continúa con un crecimiento elevado e intenso y diferencial con respecto a los países del entorno", también desde el punto de vista "de la generación de empleo y con un cumplimiento del déficit público".
Guindos ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación minutos antes de participar en Logroño en la conferencia 'Presente y futuro de la Economía Española', dentro de los foros populares que organiza el PP.
Para Guindos, las previsiones de la OCDE son "proyecciones incluso mejores que las del Gobierno que ponen de manifiesto la proyección de la economía española".
"La inercia en la economía española se mantiene a pesar de la desaceleración de la economía mundial y las incertidumbres políticas" con lo que se demuestra "que las reformas funcionan", ha añadido.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))