Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gurría (OCDE) dice que el triunfo del 'Brexit' tiene "graves consecuencias" para Reino Unido y la UE

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Gurría, ha afirmado que el resultado del referéndum favorable a la salida de Reino Unido de la Unión Europea tiene "graves consecuencias" para el país, para la UE y para la comunidad internacional.
Gurría ha recordado que el 'Brexit' no era "la dirección recomendable" para la OCDE, pero que el "foco" en estos momentos debe ser "afrontar el resultado de este proceso democrático".
"La OCDE no escatimará esfuerzos en apoyar al Gobierno de Reino Unido para hacer que la transición sea lo más suave posible y en avanzar en la agencia económica y social del país", ha señalado el secretario general del organismo en un comunicado oficial.
Además, la OCDE ayudará a la UE y la comunidad internacional a "dirigir de la mejor forma" las consecuencias de esta decisión y "trazar el camino".
"La OCDE cree que la apertura, la integración y la diversidad harán nuestras economías y sociedades más fuertes y justas", ha concluido Gurría.