OCDE-ESPAÑA

Gurría insiste en que en España se debe hacer "más que los demás" para reducir el paro

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría, consideró hoy "alentadora" la caída del paro en mayo, pero insistió en que España tiene que hacer "más que los demás" países de la UE para reducirlo.
El secretario general de la OCDE, Ángel Gurría. EFE/Archivo

"Que en España el paro empiece a mostrar signos de mejoría es muy alentador, pero ciertamente tiene que hacer en ese terreno más que los demás, de manera que esperemos que sea efectivamente el principio de algunos indicadores que vayan mejorando", señaló a EFE tras la presentación de un informe sobre Francia.

Gurría reiteró que la tarea de España es "muy importante", porque aunque cayó el desempleo, "tiene unas cifras que son mucho más mayores que el promedio de la UE por una cuestión tradicional, histórica pero además por la velocidad por la que aumentó el paro en los últimos meses".

"Es natural que todos estemos buscando los brotes verdes, el lado positivo de las cosas, hay que entender que después de estos paquetes de estímulos fiscales y la bajada de los impuestos, llega un momento en el que empieza a haber algún impacto", comentó.

Gurría destacó que en la actualidad la economía mundial se encuentra "en un punto de inflexión", en el que aparecen signos de recuperación en otras partes del mundo, lo que "no quiere decir que hayamos acabado con la crisis", sino que "la caída de la actividad económica es menos virulenta que en el pasado".

"No hemos cambiado totalmente de dirección del fenómeno, de hecho seguimos con la contracción económica", continuó, y añadió: "quizás lo que más me preocupa ahora de cara al futuro es el paro".

El desempleo bajó en España en 24.741 personas en mayo, el 0,68%, tras catorce meses de subidas consecutivas, con lo que la cifra total de parados se situó en 3.620.139, informó el pasado martes el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad