Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

HSBC planea trasladar 1.000 puestos de trabajo desde Londres hasta París en el caso de un 'Brexit duro'

El consejero delegado de la entidad londinense HSBC, Stuart Gulliver, confirmó este martes un plan para trasladar hasta 1.000 puestos de trabajo de Reino Unido a París en caso de que se produzca un 'Brexit duro' y destacó que las recientes reformas anunciadas por Francia serían positivas si se finalmente se promulgan.
De esta forma, aseveró que en el caso de que se produzca la ruptura más radical de Reino Unido con la Unión Europea, existen alrededor de 1.000 puestos de trabajo de los 43.000 empleados en territorio británico que corren el riesgo de trasladarse a la capital francesa.
Asimismo, Gulliver señaló que el paquete de reformas sugerido la semana pasada por el Gobierno francés en torno al sector financiero "es muy, muy positivo".
También hizo referencia a la "debilidad que siempre ha caracterizado al mercado laboral francés" y añadió que "sería positivo que esto cambiara", algo que figura entre los objetivos del presidente de la república francesa, Emmanuel Macron.
No obstante, el consejero delegado de la entidad ha afirmado que, si resulta ser un 'Brexit suave', no llevaría a cabo dicho plan de traslado de empleos.