Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hacienda y los sindicatos se reunirán quincenalmente para negociar el IV Convenio Único de la AGE

Los Dirección General de la Función Pública y los sindicatos de la función pública han acordado este jueves establecer un calendario de reuniones quincenales para negociar el IV Convenio Único del personal laboral de la Administración General del Estado (AGE), según ha informado la Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT).
La de este jueves era la primera reunión de la Comisión Negociadora, después de que el anterior convenio fuera denunciado el pasado mes de diciembre.
Desde el sindicato indican que este plan de negociación persigue "avanzar lo máximo posible" y abordará periódicamente los diferentes asuntos relativos al convenio "en el orden propuesto en la plataforma conjunta de UGT y CC.OO".
FSP-UGT señala que desde Hacienda se ha mostrado voluntad por avanzar todo lo que se pueda en el proceso, teniendo en cuenta las dificultades que plantea la actual situación política.
En cuanto a las reivindicaciones de los sindicatos, la central destaca que ha puesto sobre la mesa la necesidad de poner en marcha un Plan de Ordenación de Recursos Humanos, dado que el 66% de la plantilla laboral de la AGE tiene actualmente más de 50 años y que en los últimos tres años ésta ha disminuido casi un 10%.
Por su parte, desde CSI-F se reclama que el Gobierno, pese a estar en funciones, haga efectiva la Oferta de Empleo Público presupuestada para este año, que contempla una tasa de reposición del 50% con carácter general y del 100% en el caso de actividades esenciales.