Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hacienda y Sanidad preparan programas de contención del gasto sanitario autonómico para reducir el déficit

Los ministerios de Hacienda y Sanidad están trabajando en programas de contención del gasto sanitario para ayudar a las comunidades autónomas a reducir su déficit y así poder conseguir los objetivos de estabilidad que se vayan fijando.
Así lo ha señalado el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso al ser preguntado por el portavoz socialista de Presupuestos, Joan Rangel, sobre los "criterios manejados por el Gobierno esta legislatura para el reparto del ajuste fiscal entre las administraciones públicas".
"Los criterios son los que se derivan de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera", ha replicado el ministro, recordando que los gastos sanitarios son "los más dinámicos" y, por tanto, "los que más presionan las cuentas públicas y el déficit" autonómico y que, por ello, Hacienda y Sanidad están "desarrollando programas para su contención".