Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hacienda centraliza los servicios de limpieza en la Administración General del Estado por 60 millones anuales

El Ministerio de Hacienda centralizará los servicios de limpieza de los edificios de la Administración General del Estado mediante un contrato conjunto por 60 millones de euros anuales entre 2015 y 2017, según informó este martes del departamento de Cristóbal Montoro.
La directora general de Racionalización y Centralización de la Contratación del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, María Luis Lamela, se ha reunido hoy con representantes del sector empresarial de la limpieza para informarles de las líneas generales del próximo procedimiento de licitación de contratación centralizada que el Ministerio está poniendo en marcha.
Los servicios, que actualmente están incluidos en 111 contratos con diferentes fechas de finalización, comenzarán a prestarse en los distintos edificios de forma paulatina a lo largo del año 2015. La fecha de finalización del contrato centralizado será el 30 de junio de 2017, con posibilidad de prórroga por dieciocho meses.
Con este contrato, el Ministerio pretende mejorar la eficiencia en la contratación de los servicios de limpieza, homogeneizando las prestaciones y frecuencias y aplicando un planteamiento integral que incluya prestaciones complementarias tales como la lavandería, la desinfección, desinsectación y desratización, así como la colocación y retirada de unidades higiénicas y contenedores sanitarios.
El contrato incluye más de 400 edificios situados en la Comunidad de Madrid, destinados principalmente a uso administrativo, judicial y laboratorio, adscritos a todos los ministerios, sus organismos autónomos, entidades gestoras y servicios comunes de la Seguridad Social y agencias.