Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hacienda pone a disposición de los contribuyentes el programa de cálculo de retenciones para 2014

La Agencia Tributaria ha puesto a disposición de los contribuyentes en su página web el programa de ayuda para realizar el cálculo de retenciones del IRPF para este año, una herramienta que pueden utilizar los ciudadanos para saber cuál es la retención que debe aplicarle su empresa en función de sus condiciones personales y laborales.
Desde el pasado año, la Agencia Tributaria sólo desarrolla una versión web del programa de ayuda, por lo que ha dejado de publicar la versión instalable en los distintos sistemas operativos y únicamente se encuentra disponible el servicio 'on line' a través de su página web.
Con este instrumento, recuerda el organismo fiscal, el contribuyente podrá calcular la cuantía y el tipo de retención del IRPF que le correspondan en función de las retribuciones abonadas o satisfechas y de su situación personal y familiar, conforme al artículo 80 del reglamento del IRPF.