Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hacienda confía en que la mejora económica y la lucha contra el fraude permitirán cumplir el déficit de 2015

La secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, confía en que la mejora de los datos económicos y el empuje a la lucha contra el fraude fiscal permitirán al Estado contar con los ingresos suficientes como para poder cumplir el objetivo de déficit de 2015 (4,2%) sin necesidad de acometer recortes adicionales como pronostica la agencia de calificación Moody's.
Tras comparecer ante la Comisión de Presupuestos del Congreso, la responsable de Hacienda ha sido preguntada por el informe de Moody's donde la agencia pronostica que el objetivo de déficit de este año (5,8%) está garantizado por las medidas aplicadas o previstas, pero advierte de que el próximo ejercicio es "menos claro" que se pueda alcanzar la meta del 4,2% sin recortes adicionales.
Según Currás, tanto el "cambio de ciclo económico" que está viviendo el país, con un "gran comportamiento" de las bases tributarias y una "apuesta firme y decidida" por la lucha contra el fraude fiscal, permitirán que el Estado obtenga "más ingresos" que le darán un "margen suficiente" para cumplir el objetivo de 2015.
En este sentido, la secretaria de Estado ha recordado que el porcentaje de cobros sobre el pendiente de recaudación incierta está mejorando "increíblemente" y que además se acaba de aprobar una Oferta Pública de Empleo (OPE) extraordinaria para la Agencia Tributaria, lo que reafirma el "compromiso decidido" del Gobierno en la lucha contra el fraude y para conseguir que "todos paguen lo que deben".