Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hispasat lidera un proyecto de innovación para mejorar la comunicación en la extinción de incendios

El operador español de telecomunicaciones por satélite Hispasat ha liderado el proyecto de innovación 'Ignis' para mejorar las comunicaciones en la extinción de incendios forestales, según ha informado la compañía.
En concreto, el proyecto 'Ignis' ha concluido el desarrollo de una solución que combina las comunicaciones por satélite y el uso de un vehículo aéreo no tripulado (UAV) para mejorar la seguridad de los agentes implicados en un escenario de incendio forestal y ampliar los recursos a su disposición.
Hispasat ha explicado que, gracias a los desarrollos realizados en este proyecto, los trabajos de extinción podrán realizarse de un modo "más eficiente y más seguro", ya que todos los agentes involucrados contarán en tiempo real con unos datos más fiables de la situación del incendio.
El proyecto 'Ignis' surgió de las conclusiones obtenidas en un proyecto de I+D que también contó con la participación de Hispasat, el proyecto 'Prometeo', y que se encargó de analizar los parámetros y procesos de los datos de teledetección satelital, así como nuevas tecnologías y arquitecturas de telecomunicaciones que permitieran la extinción nocturna de incendios.
Así, 'Ignis' ha continuado el estudio iniciado en 'Prometeo' mediante el desarrollo, en un corto espacio de tiempo, de un sistema que mejora las infraestructuras actuales de telecomunicaciones utilizadas en la lucha contra el fuego.