Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hochtief (ACS) compite por ampliar y mantener un hospital en Canadá

ACS, a través de Hochtief, compite por el contrato de construcción y posterior mantenimiento de la ampliación de un hospital de Ontario (Canadá), que supondrá la construcción de casi 100.000 metros cuadrados de superficie adicional para el centro.
La compañía que preside Florentino Pérez reforzaría con este proyecto la destacada presencia con que ya cuenta en Norteamérica, tanto con su actividad constructora como en el negocio concesional.
El proyecto en liza contempla la construcción de una ampliación del hospital del Milton, una localidad al Sur de la provincia de Ontario, que supondrá añadir al centro 97.536 metros cuadrados de superficie, con el fin de aumentar la capacidad de los servicios más demandados por la población.
Esta nueva parte del centro hospitalario albergará servicios de urgencias, cuidados intensivos, maternidad y salas de diagnóstico, entre otros, según informa el organismo público Infraestructure Ontario.
El organismo promotor destaca que la ampliación estará conectada con el hospital original y aumentará "significativamente" su dimensión.
COMPETENCIA LOCAL.
Hochtief lidera uno de los tres consorcios de empresas que Infraestructure Ontario ha seleccionado para que presenten ofertas para hacerse con el proyecto.
El grupo de la firma alemana de ACS concurre con la constructora Turner y la empresa de servicios Honeywell, y competirá con otros dos grupos liderados por las locales Carillion Canadá y Plenary Group.
Los organismos promotores del centro prevén adjudicar el proyecto en la primavera del próximo año, con el fin de que las obras comiencen poco después de la contratación.