Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hollande destaca el papel de Christophe de Margerie como impulsor de la industria francesa

El presidente de Total ha fallecido en un accidente en el aeropuerto moscovita de Vnukovo tras chocar su avión con un quitanieves
El presidente de Francia, François Hollande, ha manifestado este martes su "conmoción" y "tristeza" por el fallecimiento del presidente y consejero delegado de la compañía Total, Christophe de Margerie, de quien ha destacado su papel como impulsor de la tecnología gala en el mundo y como mecenas de iniciativas culturales.
"Christophe de Margerie había dedicado su vida a la industria francesa y el desarrollo del grupo Total. Consiguió alzar al grupo entre las empresas líderes a nivel mundial", ha afirmado Hollande, en un comunicado publicado por el palacio del Elíseo. Tras subrayar que De Margerie fue un impulsor de "la tecnología francesa en el extranjero", ha resaltado su papel como "generoso mecenas" con su apoyo personal y profesional a "importantes iniciativas culturales".
El mandatario galo ha destacado de De Margerie "su carácter independiente, su original personalidad y la dedicación a su país" y ha manifestado "su más sentido pésame" a su familia.
El presidente y consejero delegado de Total ha fallecido en la madrugada del martes al colisionar el avión privado en el que viajaba con una máquina quitanieves en el aeropuerto de Vnukovo, en Moscú.
Según ha confirmado la propia compañía petroquímica francesa, junto a De Margerie también han fallecido en el accidente los tres integrantes de la tripulación de la aeronave que acompañaban al máximo ejecutivo de Total.
Por otro lado, Total ha informado de que "el comité de ética y gobernanza y el consejo de administración se reunirán sin demora".