Huelga de taxistas en Madrid ante la subida del precio del crudo

Las protestas han llegado a Manchester, Francia y La India

Una de las soluciones es que las tarifas se actualicen automáticamente mediante una fórmula matemática en función de la variación del precio del crudo. Así lo ha manifestado el presidente de Agetxi, Francisco Esteban Lucas.



Según esta organización, en el último año (de mayo de 2007 a mayo de 2008) la factura media del gasóleo que han de pagar los taxistas por vehículo se ha incrementado hasta los 6.864 euros (1.848 euros más que en 2007).



Al tiempo, el presidente de Agetaxi ha querido señalar que los aumentos en el precio únicamente existirán cuando exista alza en el crudo, "si baja el precio de los carburantes, ese suplemento será eliminado".



Otras demandas



Los taxistas han pedido también que se suprima el céntimo sanitario que grava los carburantes y el abono de las subvenciones para quienes han equipado sus vehículos con dispositivos de conexión al 112.

Por último, han pedido que se suprima la prohibición de que los taxis puedan llevar publicidad, algo que sí que puede hacer el resto de transportes públicos. Por el momento, no hay previstas nuevas movilizaciones.



Protestas a nivel internacional



Medio millar de motoristas han colapsado los accesos a Manchester, según fuentes policiales.A ellos se han unido taxistas y conductores de camión.



En Francia los camioneros también han protestado y distintas asociaciones, como la del Transporte Europeo por Carretera, han demandado soluciones y respuestas a los problemas que la semana pasada hicieron llegar al Gobierno de Sarkozy. Mientras, en La India también han proliferado las manifestaciones por el alza del combustible. RSO



 

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¡Ojo con el frío siberiano!

Temperaturas increíbles, pestañas congeladas y agua que en segundos se transforma en hielo. Es lo que ocurre en Siberia y de allí nos viene una nueva ola de frío. Una ola que durará hasta el jueves y afectará a buena parte de la península.

A pesar de todo

Confiesa que quiere a la mujer que la secuestró hace 18 años

¿Por qué duele?

¿Por qué nos duele tanto un golpe en un dedo del pie o en el codo?

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad