Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Huelga de taxistas en Madrid ante la subida del precio del crudo

Una de las soluciones es que las tarifas se actualicen automáticamente mediante una fórmula matemática en función de la variación del precio del crudo. Así lo ha manifestado el presidente de Agetxi, Francisco Esteban Lucas.

Según esta organización, en el último año (de mayo de 2007 a mayo de 2008) la factura media del gasóleo que han de pagar los taxistas por vehículo se ha incrementado hasta los 6.864 euros (1.848 euros más que en 2007).

Al tiempo, el presidente de Agetaxi ha querido señalar que los aumentos en el precio únicamente existirán cuando exista alza en el crudo, "si baja el precio de los carburantes, ese suplemento será eliminado".

Otras demandas

Los taxistas han pedido también que se suprima el céntimo sanitario que grava los carburantes y el abono de las subvenciones para quienes han equipado sus vehículos con dispositivos de conexión al 112.
Por último, han pedido que se suprima la prohibición de que los taxis puedan llevar publicidad, algo que sí que puede hacer el resto de transportes públicos. Por el momento, no hay previstas nuevas movilizaciones.

Protestas a nivel internacional

Medio millar de motoristas han colapsado los accesos a Manchester, según fuentes policiales.A ellos se han unido taxistas y conductores de camión.

En Francia los camioneros también han protestado y distintas asociaciones, como la del Transporte Europeo por Carretera, han demandado soluciones y respuestas a los problemas que la semana pasada hicieron llegar al Gobierno de Sarkozy. Mientras, en La India también han proliferado las manifestaciones por el alza del combustible. RSO