Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ICBC y el gobierno checo desarrollarán un fondo de inversión en Europa

El Banco Industrial y Comercial de China, ICBC, y el Gobierno checo, han firmado un memorando de entendimiento para establecer un nuevo fondo que permita invertir en Europa central y del Este.
ICBC invertirá 1.000 millones de euros en el establecimiento de una firma que favorezca el lanzamiento del fondo. Por su parte, el Gobierno de la República Checa aportará 200 millones de euros al fondo. Esa cantidad se invertirá en los países de Europa central y oriental y otras regiones, en el marco de una iniciativa denominada "Belt and Road".
El objetivo de este plan pasa por lograr la construcción de una infraestructura comercial que conecte Asia con Europa y África a través de las antiguas rutas comerciales.
Para favorecer el cumplimiento de los objetivos, el ICBC abrirá una sucursal en Praga que facilite la cooperación entre China y la República Checa, dos países que, estando fuera de la Unión Europea, han desarrollado acuerdos comerciales bilaterales por valor de 20,7 billones en 2015, un 7,8% más que el año anterior.