Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ICEX lanza un programa de prácticas en internacionalización para jóvenes universitarios

ICEX España Exportación e Inversiones ha lanzado un programa de prácticas piloto en temas de financiación internacional y de internacionalización con el objetivo de formar a jóvenes universitarios de grado o de máster.
En este primer programa, inaugurado este lunes por la consejera delegada de ICEX, María del Coriseo González-Izquierdo, participarán un total de 24 estudiantes que complementarán sus estudios académicos, facilitándose de esta forma su incorporación al mercado laboral.
Dicho programa consta además de dos fases. Una primera fase teórica de dos semanas de formación, en las que se dará una visión general de las actividades de ICEX y de las instituciones implicadas en la internacionalización; y una segunda fase práctica, que se desarrollará en la sede de alguna de las instituciones, con un mínimo de seis meses de duración y un máximo de doce.
González-Izquierdo ha subrayado la importancia de que "los futuros profesionales de la internacionalización conozcan en profundidad el trabajo de todos los organismos de la administración pública que trabajan en favor del sector exterior, así como todos los instrumentos que ponen a disposición de las empresas españolas".
El programa cuenta con el apoyo de la Dirección General de Comercio e Inversiones (Cominver), que también pone a disposición sus direcciones territoriales como destino de los estudiantes en prácticas.
Asimismo, la Compañía de Financiación del Desarrollo (Cofides), la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce) y la Dirección General del Tesoro serán organismos colaboradores de este programa piloto.