Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El IESE dice que la situación irá a peor y que se superarán los cinco millones de parados

El director académico del IESE, José Ramón Pin Arboledas, ha afirmado, tras conocer los datos de la EPA del tercer trimestre, que la situación del desempleo irá a peor en los próximos meses y que se superarán los cinco millones de parados.
Según Pin Arboledas, la finalización de los contratos temporales de la campaña turística se ha dejado notar ya, pero se agravará más en la siguiente EPA, dado que la agricultura dejará de contratar, la construcción se desacelera en invierno y las contrataciones en el comercio de la temporada de Navidad se reducirán este año ante la atonía del consumo.
"Lo complicado es que la tendencia seguirá durante el primer trimestre de 2012 y sólo si se toman medidas radicales de reforma del mercado laboral empezará a remontar en el segundo trimestre de 2012", subrayó el profesor del IESE.
Además, advirtió de que durante 2012 se contraerá la oferta de empleo público para controlar el déficit, por lo que apostó por dinamizar el sector exterior, las pymes y el turismo si se quieren generar puestos de trabajo el próximo año. "A largo plazo serán el I+D, la innovación, la formación y el espíritu emprendedor los que ayudarán a resolver el desempleo", concluyó.