Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IFS adquiere la compañía de software MainIoT

((Esta noticia sustituye a la anterior por una errata en el titular))
La compañía de aplicaciones de empresa IFS ha llegado un acuerdo para hacerse con el 100% de las acciones de MainIoT Software Oy, compañía especializada en soluciones empresariales orientadas al sector energético, la industria manufacturera y el sector servicios.
Según destaca IFS en un comunicado, MainIoT era hasta ahora una división de la empresa finlandesa Solteq Oyj, con oficinas de Helsinki y Tampere, que generó cinco millones de euros de ingresos y cerró el año 2015 con un margen de Ebitda del 25%.
En este sentido, destaca que, tras esta operación, los más de 200 clientes de MainIoT, cuya cartera incluye empresas como SSAB, Caverion, Neste, Gasum, Empower y Maintpartners, "se beneficiarán del acceso a las soluciones de IFS, contrastadas y adaptadas al sector, así como de la capacidad de un proveedor global de aplicaciones de empresa reconocido por analistas independientes como líder del sector".
El vicepresidente Senior de Desarrollo de Negocio del IFS, Fredrik vom Hofe, ha señalado que con la compra de MainIoT el grupo está cumpliendo su estrategia de crecimiento, ya que es una empresa "muy bien posicionada" en los segmentos de gran crecimiento de gestión de activos y servicios empresariales.
Por tanto, Vom Hofe ha asegurado que MainIoT va a fortalecer su oferta y va a ayudar a IFS a consolidarse en el mercado de Finlandia. Además, ha añadido que IFS aprovechará el potencial de MainIoT en Internet de las Cosas Industrial, un área en la que está trabajando activamente para desarrollar su oferta. Además, IFS espera que la adquisición tenga un impacto positivo en los beneficios de 2016.
Por su parte, el consejero delegado de IFS Finlandia, Tapani Pohjonen, ha agregado que el grupo ha tenido "mucho éxito" en los últimos años en el mercado de gestión de activos empresariales y gestión de servicios empresariales en Finlandia.
"Con esta adquisición consolidamos nuestro negocio en estos mercados prioritarios y reforzamos nuestro equipo con profesionales altamente cualificados que nos ayudarán a mejorar el servicio que ofrecemos a los clientes de IFS y MainIoT", ha remarcado Pohjonen.