Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IHS y Markit se fusionan en un gigante de los datos y la información financiera de 11.800 millones

Los proveedores de información y datos financieros IHS y Markit han alcanzado un acuerdo para llevar a cabo su fusión mediante un intercambio de acciones que dará origen a una nueva compañía denominada IHS Markit, cuya valoración rondará los 13.000 millones de dólares (11.800 millones de euros), según informaron ambas empresas.
Según el acuerdo alcanzado, los accionistas de IHS pasarán a controlar alrededor del 57% del capital de esta nueva sociedad, mientras que los accionistas de Markit controlarán el 43% restante.
Los accionistas de IHS recibirán 3,5566 acciones de IHS Markit por cada título de IHS en su poder, cuyo precio de cierre el pasado 18 de marzo fue de 110,71 dólares por acción, mientras que las acciones de Markit han sido valoradas en 31,13 dólares.
Tras el cierre de la operación, la nueva sociedad combinada será denominada IHS Markit y tendrá su sede en Londres, mientras mantendrá una serie de operaciones en la localidad estadounidense de Englewood (Colorado).
Los responsables de ambas compañías confían en que su fusión, que podría completarse en la segunda mitad del año a la espera de recibir el permiso de las autoridades, tendrá un impacto inmediato en los resultados, con una generación de flujo de caja libre de más de 900 millones de dólares (818 millones de euros) en 2017.
Asimismo, las empresas esperan generar una importante creación de valor mediante sinergias de costes estimadas en 125 millones de dólares (114 millones de euros), así como de oportunidades de ingresos de 100 millones de dólares (910 millones de euros).
Además, las dos compañías indicaron que la nueva sociedad planea llevar a cabo recompras de acciones por valor de 1.000 millones de dólares (909 millones de euros) en 2017 y en 2018.
"La combinación será una fusión entre iguales", subrayaron las empresas. Tras el cierre de la operación, el actual presidente y consejero delegado de IHS, Jerre Stead, asumirá el papel de presidente del consejo y consejero delegado de IHS Markit.
Por su parte, Lance Uggla, presidente y consejero delegado de Markit, asumirá la presidencia del consejo y el máximo cargo ejecutivo de IHS Markit tras la retirada de Jerre Stead, prevista para el 31 de diciembre de 2017.
El consejo de administración de IHS Markit estará formado por once miembros, de los que seis será designados por IHS, mientras Markit nombrará a los otros cinco.