Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ING Direct eleva un 7,54% sus clientes en España, hasta 3,33 millones en 2015

ING Direct España logró incrementar un 7,54% el número de clientes en el ejercicio 2015, hasta un total de 3,33 millones, lo que supone un incremento de 234.162 nuevos clientes en el último año, según informó la entidad.
Los fondos totales gestionados en España por la entidad 'naranja' alcanzaron los 45.020 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 12,48% respecto a 2014.
Dentro del balance, los depósitos sumaron 28.676 millones de euros, un 13,67% más que a cierre del ejercicio pasado, y el crédito se situó en 11.733 millones de euros, un 10,54% más, con una tasa de mora estable del 1,03%.
Por su parte, los productos fuera de balance alcanzaron los 4.611 millones de euros, es decir, un 10,22% más que a 31 de diciembre de 2014.
"Hemos cerrado un año histórico que demuestra que ING Bank continúa creciendo en España y consolidando su posición gracias a un modelo de banca diseñado a medida de nuestros clientes", destacó Peter Staal, consejero delegado de ING Bank Spain & Portugal.
En este sentido, Staal subrayó que "ING Direct es un banco 100% móvil", poniendo de manifiesto que actualmente el 15% de la contratación por parte de nuevos clientes se realiza a través del móvil.
Asimismo, Staal también se refirió a la evolución de ING Wholesale Banking, señalando que la entidad 'naranja' sigue construyendo relaciones fuertes y duraderas con sus clientes de banca corporativa, como uno de los ejes estratégicos para el próximo año.