Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ING terminará de devolver las ayudas públicas en 2014 tras superar los tests de estrés

El banco holandés ING ha anunciado que abonará antes de que concluya el año los 1.030 millones de euros aún pendientes de la ayuda pública de 10.000 millones de euros recibida del Estado holandés durante la crisis financiera, después de que haya superado el examen de solvencia realizado por el Banco Central Europeo (BCE).
"Después de superar la revisión de la calidad de los activos y los tests de estrés, ING ha comenzado el proceso para devolver el tramo final de los valores Core Tier 1 al Estado holandés. ING tiene previsto finalizar esta devolución en 2014, sujeto a la aprobación de los reguladores", anuncia.
La entidad había anunciado el pasado mes de marzo que tenía previsto realizar la última devolución de la ayuda en el mes de mayo de 2015, que se traducirá en un beneficio total anualizado para el Estado holandés del 12,5%.
El importe de ese cuarto y último tramo de devolución de la ayuda ascenderá a 1.025 millones de euros, de los que 683 millones de euros corresponden a capital principal y 342 millones de euros a intereses y primas. Esto elevará el importe total abonado al Gobierno a 13.500 millones de euros, la cantidad prevista.
ING Bank logró un ratio de capital en el escenario adverso de los tests de estrés del 8,7%, cifra superior al mínimo del 5,5% exigido para superar el examen. En el escenario base, el ratio CET1 se situaría en el 10,4%, frente al objetivo del 8%.