Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU-ICV vigilará que el Gobierno no cambie los requisitos para recibir los 400 euros

ICV ha asegurado este martes que seguirá muy de cerca al Gobierno para evitar que pueda cambiar los requisitos a los parados sin prestación de desempleo para recibir la ayuda de los 400 euros.
En un comunicado, el diputado ecosocialista en el Congreso Joan Coscubiela ha asegurado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, opta por el "cinismo" al vincular esta ayuda con la inserción laboral de sus beneficiarios.
"Es una buena noticia que el Gobierno haya tenido que hacer marcha atrás en su voluntad de acabar con esta prestación. La mantienen pero esperemos que esto no signifique hacerla más inaccesible", ha agregado.
Poco antes, el diputado había lanzado un tuit a través de su cuenta personal de la red social afirmando que la "presión social obliga a Rajoy a mantener la prestación" y asegurando que IU-ICV estará "alerta hasta día 24 para que la nueva regulación no haga inviable el derecho".