Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iberdrola abre el plazo para que los accionistas soliciten el dividendo en efectivo

Iberdrola ha abierto el plazo para que los accionistas que deseen recibir la retribución en efectivo como parte del que habría sido el tradicional dividendo a cuenta de 2013 lo soliciten a la empresa.
Como parte de la nueva edición del programa 'Iberdrola Dividendo Flexible', la compañía garantiza el pago de 0,126 euros brutos por acción a los accionistas que decidan venderle sus derechos.
Esta opción es una de las dos que ofrece la compañía como parte del mecanismo de 'scrip dividend' con el que reparte la retribución a cuenta. La primera opción, que es la que se asigna por defecto, consiste en recibir nuevas acciones de la compañía de forma gratuita.
Los accionistas que prefieran la otra opción, la de recibir la retribución en efectivo, deberán comunicarlo a partir de mañana y podrán elegir entre dos vías.
La primera de ellas consiste en vender sus derechos de asignación a Iberdrola a un precio de 0,126 euros brutos por acción, mientras que la segunda consiste en venderlos en el mercado.
En el primer caso, la venta está sujeta a una retención fiscal, mientras que en el segundo caso no existe retención fiscal, pero tampoco un precio fijo garantizado.
El plazo para solicitar la retribución en efectivo conforme al compromiso de compra asumido por Iberdrola estará abierto hasta el miércoles 22 de enero.
En cuanto a los accionistas que prefieran vender sus derechos en el mercado, tendrán cinco días más de plazo, hasta el lunes 27 de enero, según el calendario fijado por la compañía.
Iberdrola cumple de esta forma su compromiso asumido en octubre, cuando aseguró que ofrecería un precio de al menos 0,125 euros brutos por derecho para la nueva edición de su programa de 'scrip dividend'.
Los accionistas que prefieran recibir nuevos títulos de Iberdrola de forma gratuita y sin retención fiscal obtendrán una nueva acción por cada 36 derechos de asignación gratuita. Las nuevas acciones comenzarán a cotizar el 5 de febrero.