EMPRESAS-ENERGÍA

Iberdrola ofrecerá desde hoy a las pymes descuentos del 12 por ciento en electricidad de baja tensión

Iberdrola ofrecerá desde hoy a las pymes, al contratar energía en baja tensión, un descuento del 12 por ciento en el suministro de electricidad en 2009, ejercicio en el que espera aumentar la cartera de clientes de este segmento en 25.000 hasta llegar a los 100.000.
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, durante su intervención en la Junta General de Accionistas celebrada en Bilbao. EFE/Archivo

En un comunicado, la compañía explica que las pequeñas y medianas empresas que quieran suscribir esta oferta podrán hacerlo hasta el próximo 30 de junio y considera la iniciativa una contribución a la recuperación de la economía española.

Además, si las pymes contratan el servicio de asistencia de la compañía, tendrán una rebaja adicional del 3 por ciento, por lo que el descuento total del que podrían beneficiarse en su factura eléctrica sería del 15 por ciento.

Iberdrola, que cuenta con más de 75.000 pymes como clientes de energía de baja tensión, espera superar la cifra de 100.000 a lo largo del presente ejercicio.

La compañía destacó que la iniciativa se enmarca dentro del apoyo a este sector de cara a facilitar su rápida adaptación al mercado libre y recuerda su compromiso con este proceso.

De hecho, recuerda que acabó 2008 con más de un millón de contratos en el mercado liberalizado español, de los que la mitad correspondían a suministros de electricidad.

En ese año Iberdrola aumentó el ritmo de contratación y cerró más de 12.000 acuerdos a la semana.

Esa mayor actividad se reflejó en los millones de kilovatios hora (kWh) que la compañía suministró en el mercado libre de España a lo largo de 2008, que superaron los 15.400, frente a los 7.250 millones de kWh de un año antes.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Comí hielo y nieve para saciar la sed"

Giorgia Galassi, de 22 años, es una de las nueve personas rescatadas de la nieve después del alud que sepultó el hotel Rigopiano y que, incluso, lo desplazó diez metros. Giorgia ha revelado que comió nieve y hielo para mantenerse con vida.

Piqué... ¡peluquero!

Shakira, satisfecha con su nuevo peluquero... ¡Gerard Piqué!

¿Más inteligentes?

Las personas perezosas... ¿Son más inteligentes?

'Marcha de las mujeres' en Washington

Tan solo un día después de la investudura de Donald Trump, en muchas partes del mundo se ha celebrado la ya llamada 'Marcha de las mujeres'. Multitud de actrices y cantantes han acudido a la cita y no han dudado en mostrarlo en las redes sociales.

Mensaje de Patxi

Patxi López pide que los socialistas le apoyen en el 'viaje' hacia  la secretaría

Acoso a 6 alumnas

Denuncian a un profesor de la Complutense por presunto acoso sexua

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad