Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iberdrola recibe 131 millones de incentivos por un parque eólico en EE.UU.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán. EFE/Archivotelecinco.es
El Gobierno de Estados Unidos ha concedido 131 millones de euros (170 millones de dólares) a Iberdrola Renovables como estímulo por la inversión hecha en la construcción del parque eólico de Cayuga Ridge, informó hoy la compañía energética.
Esta cifra se suma a los 867 millones de dólares que la empresa ha recibido de los fondos de estímulo a las energías renovables 'grants', que entrega el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, y es éste el mayor incentivo logrado por una empresa para desarrollar proyectos de energías renovables.
El parque eólico de Cayuga Rigde está ubicado al sur de Chicago, en el estado de Illinois (medio oeste), y es uno de los más grandes del mundo, con 300 megavatios de potencia instalada.
Iberdrola Renovables planea reinvertir en su totalidad el nuevo 'grant' en este parque eólico.
La rentabilidad del proyecto ha sido asegurada para los próximos 20 años mediante un contrato a largo plazo con la empresa americana Valley Authority, que le garantiza la rentabilidad de toda la producción de energía de este parque en el que trabajan más de 300 personas.
Con este proyecto, Iberdrola Renovables se consolida como el segundo operador eólico de Estados Unidos, con una capacidad instalada de 3.877 megavatios repartida en 41 parque eólicos en 23 estados de la unión.
La empresa mantiene su plan de instalar 1.000 megavatios al año en 2011 y 2012 en el país americano.