Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iberdrola regresa al parqué con una caída del 3,5% tras vender Bankia su participación del 4,94%

Iberdrola ha vuelto al parqué pasadas las 10.00 horas de este jueves con una caída del 3,5% hasta los 4,825 euros, después de que Bankia haya vendido la participación del 4,94% que poseía de la eléctrica. Los títulos de la compañía de Ignacio Sánchez Galán cerraron la sesión del miércoles a 5,002 euros.
De este modo, el precio de las acciones de Iberdrola se situaba por debajo del precio de colocación (4,85 euros).
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido cautelarmente a primera hora de la mañana la negociación de los títulos de Iberdrola tras la colocación de la parte que poseía Bankia. Citi, UBS y BEKA Finance han actuado como entidades colocadoras.
El paquete en cuestión asciende a 314.887.559 acciones de Iberdrola y el precio de venta ha ascendido a 1.527 millones de euros, lo que ha generado a BFA Bankia plusvalías de 266 millones de euros.
Por su parte, las acciones de Bankia han comenzado al sesión de este jueves con un repunte del 1,08%.