Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iberdrola se adjudica el contrato de suministro eléctrico del Ayuntamiento de Bilbao por 5,3 millones

El 100% de la energía a suministrar procederá de fuentes renovables
Iberdrola y el Ayuntamiento de Bilbao han firmado este viernes por la mañana el contrato de suministro eléctrico adjudicado a la empresa por importe de 5,3 millones de euros. El 100% de la energía suministrada procederá de fuentes renovables, según ha informado la compañía.
En un comunicado, la empresa ha precisado que ha resultado adjudicataria tras presentar "la mejor oferta técnica" y la oferta económica "más competitiva" a la licitación convocada por el Consistorio bilbaíno.
El acuerdo incluye el alumbrado público, las instalaciones propias del Ayuntamiento de Bilbao y el conjunto de nueve entidades vinculadas al consistorio: Centro Azkuna de ocio cultura S.A., Bilbao Ekintza E.P.E.L., Bilbao-Zerbitzuak-servicios, Cimubisa, Centro actividades culturales Teatro Arriaga, Funicular Artxanda, Mercabilbao, Sociedad Urbanística Rehabilitación Bilbao y Viviendas Municipales de Bilbao, OAL.
Iberdrola atenderá, desde el 1 de julio de 2016 y hasta el 30 de junio de 2018, las necesidades eléctricas de 984 puntos de suministro de alta y baja tensión, cuyo consumo estimado asciende a 70,5 gigavatios hora (GWh) al año.
El acuerdo contempla también la posibilidad de realizar dos prórrogas de un año, de mutuo acuerdo, con fórmula de indexación a los mercados de energía.
Según ha destacado Iberdrola, ha conseguido este contrato gracias a una estrategia comercial que "trata de adaptarse a las necesidades de los consumidores a través de productos y servicios que sean no sólo competitivos en cuanto a precio, sino también en cuanto a excelencia en el servicio". En este sentido, ha destacado que el acuerdo con el Ayuntamiento de Bilbao incluye, además, el asesoramiento comercial, técnico y de gestión.