Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iberia advierte a sus pilotos con sanciones por retrasar los vuelos

Iberia ha advertido a sus pilotos con tomar medidas disciplinarias por la supuesta huelga de celo que ha provocado retrasos en los vuelos de la aerolínea.telecinco.es
Iberia ha pedido a los pilotos de la compañía que pongan fin a las alteraciones que producen en los vuelos. La aerolínea española ha advertido que si los tripulantes técnicos continúan afectando la puntualidad de los vuelos adoptará medidas disciplinarias y exigirá la reparación del perjuicio económico ilícitamente ocasionado.
La advertencia llega después de que en los últimos días la puntualidad de los vuelos de Iberia haya caído un 30 por ciento y se hayan producido cancelaciones y alteraciones en la programación, que se atribuyen a una supuesta huelga de celo.
A primera hora de la jornada de este sábado, la puntualidad de las operaciones era de un 65 por ciento y se registró un gran número de bajas por enfermedad entre los pilotos.
Las pantallas de información al viajero del aeropuerto de Barajas indicaban un retraso medio superior a los 30 minutos en los vuelos de la aerolínea española, aunque hay numerosas demoras de más de una hora y una ruta a México acumula doce horas.
La compañía ha remitido una carta sus tripulantes técnicos, en la que asegura estar en en presencia de una actuación concertada de los tripulantes pilotos, promovida, inspirada u organizada" por la sección sindical de SEPLA-Iberia para presionar a la empresa en el marco del proceso negociador del Convenio.
Por su parte, fuentes del sindicato de los pilotos han negado que en las asambleas celebradas por los pilotos los días 4 y 12 de diciembre se haya lanzado la consigna de iniciar una huelga de celo y han manifestado que se trata de actitudes individuales.
Además, han reiterado que las alteraciones en la programación de Iberia se deben a la falta de empleados y han asegurado que los problemas operativos comenzaron antes de que se celebraran las asambleas de pilotos.
A la espera de la reunión que mantendrán el próximo día 17 de diciembre la dirección de Iberia y el SEPLA en el marco del proceso negociador del convenio colectivo, la empresa ha pedido al sindicato que le remita las propuestas adoptadas en las asambleas "en aras de clarificación de las situaciones que se vienen produciendo".ZA