BRITISH-IBERIA

Iberia se dispara en bolsa y sube el 7% ante la inminente fusión con British

Las acciones de Iberia se disparaban hasta el 7,19 por ciento a media sesión y lideraban las alzas de un Ibex mayoritariamente teñido de rojo ante la inminente fusión con la aerolínea británica British Airways, la tercera más importante de Europa.

A las 14.20 las acciones de Iberia se cambiaban a 1,64 euros, el 7,19 por ciento más de los 1,53 que marcaban al cierre de la sesión del viernes, mientras que la cotización bursátil de la aerolínea británica se elevaba hasta el 0,23 por ciento.

Hasta esa hora, los inversores habían intercambiado 6,7 millones de títulos de Iberia por un importe de 11,3 millones de euros.

El beneficio de Iberia en 2008 cayó un 90,2 por ciento al situarse en 32 millones de euros frente a los 327 millones del ejercicio anterior, por el incremento del precio del combustible y la menor demanda.

La aerolínea británica, por su parte, advirtió hace unos días de que cerrará su próximo año fiscal (2009-2010) con una caída de ingresos por la reducción de la demanda y el recorte de vuelos como consecuencia de la crisis económica.

La agencia de evaluación de riesgos Standard & Poor's rebajó el viernes su calificación a British Arways de "BBB-" a "BB+" debido al "empeoramiento de las perspectivas acerca de la actividad" de la compañía aérea, aunque precisó que "las avanzadas negociaciones que mantiene British Airways con la compañía española Iberia no han sido incluidas" a la hora de hacer el estudio.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad