BRITISH-IBERIA

Iberia se dispara en bolsa y sube el 7% ante la inminente fusión con British

Las acciones de Iberia se disparaban hasta el 7,19 por ciento a media sesión y lideraban las alzas de un Ibex mayoritariamente teñido de rojo ante la inminente fusión con la aerolínea británica British Airways, la tercera más importante de Europa.

A las 14.20 las acciones de Iberia se cambiaban a 1,64 euros, el 7,19 por ciento más de los 1,53 que marcaban al cierre de la sesión del viernes, mientras que la cotización bursátil de la aerolínea británica se elevaba hasta el 0,23 por ciento.

Hasta esa hora, los inversores habían intercambiado 6,7 millones de títulos de Iberia por un importe de 11,3 millones de euros.

El beneficio de Iberia en 2008 cayó un 90,2 por ciento al situarse en 32 millones de euros frente a los 327 millones del ejercicio anterior, por el incremento del precio del combustible y la menor demanda.

La aerolínea británica, por su parte, advirtió hace unos días de que cerrará su próximo año fiscal (2009-2010) con una caída de ingresos por la reducción de la demanda y el recorte de vuelos como consecuencia de la crisis económica.

La agencia de evaluación de riesgos Standard & Poor's rebajó el viernes su calificación a British Arways de "BBB-" a "BB+" debido al "empeoramiento de las perspectivas acerca de la actividad" de la compañía aérea, aunque precisó que "las avanzadas negociaciones que mantiene British Airways con la compañía española Iberia no han sido incluidas" a la hora de hacer el estudio.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva técnica para raptar víctimas

Una adolescente de Flint en Michigan (Estados Unidos) se quedó muy asustada después de descubrir una camisa en el parabrisas de su coche, una nueva táctica, presuntamente, utilizado por los secuestradores.

Comer sin gluten

Si no eres celíaco puede perjudicar a tu salud

Un animal adorable

Este becerro levanta pasiones en Facebook

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad