Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 amplía ganancias a cerca del 2% a media sesión y se alza por encima de los 8.800

El Ibex 35 ampliaba las ganancias al 1,9% a media sesión y escalaba por encima de los 8.800 puntos, con casi todos los valores en positivo. Las Bolsas Europeas se decantaban por las subidas tras el buen comportamiento de las plazas asiáticas.
A las 12.04 horas, sólo tres valores se teñían de 'rojo': Indra (-2,5%), Acerinox (-0,6%) y Endesa (-0,1%). Banco Popular y BBVA lideraban los avances a media sesión, con repuntes por encima del 3%.
Telefónica subía un 2,6% e Inditex un 1,7% impulsando al alza al Ibex. Banco Santander se desmarcaba al anotarse una leve subida del 0,1%. El selectivo dejaba atrás la recaída del lunes y buscaba reconquistar los 8.900 puntos, con la prima de riesgo española estabilizada en los 143 puntos básicos.
Entre las principales plazas europeas, Milán se anotaba también una subida del entorno del 2%, con lo que encabezaba la tendencia alcista junto al Ibex. París y Francfort sumaban más de un 1%, mientras que Londres ganaba un 0,8% a media sesión. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,1382 dólares.