Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex cae un 0,2% en la apertura, con la prima de riesgo en 123 puntos básicos

El Ibex registraba un ligero descenso del 0,2% en la apertura, lo que le permitía conservar los 10.815 puntos, con la prima de riesgo en 122,60 puntos básicos y la rentabilidad del bono a diez años en el 2,13%.
Minutos después de la apertura, el selectivo pugnaba por entrar en positivo sin una tendencia clara, a rebufo de las expectativas de mayores medidas expansivas por parte del BCE, a tenor de las palabras pronunciadas este fin de semana por Mario Draghi en Jackson Hole.
Las mayores subidas correspondían a Jazztel (+0,46%), FCC (+0,28%), BME (+0,33%) y Telefónica (+0,21%), mientras que los mayores retrocesos los experimentaban ArcelorMittal (-1,03%), Caixabank (-0,59%), Banco Sabadell (-0,57%) y Banco Popular (-0,60%).
Las principales bolsas europeas registraban variaciones similares a las del Ibex, con Londres perdiendo un 0,11%, Francfort dejándose un 0,32% y París un 0,19%.
El euro seguía su progresiva tendencia de debilitamiento respecto al dólar y se intercambiaba por 1,32 billetes verdes.