Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 pierde casi un 3% y se atasca en niveles de hace 28 meses, por debajo de los 8.700 puntos

El Ibex 35 aceleraba en su caída a media sesión y perdía casi un 3%, con lo que el selectivo se atascaba en niveles de septiembre de 2013, por debajo de los 8.700 puntos tras el mal cierre de Wall Street y Tokio.
A las 12.20 horas sólo Indra esquivaba el 'rojo', al anotarse una subida del 0,4%. Ferrovial lideraba los recortes con un caída del 5,5%, después de que Leopoldo del Pino Calvo-Sotelo vendiera ayer un 4,15% del capital social del grupo, la mitad de su participación en la compañía.
IAG seguía muy de cerca a Ferrovial al frente del 'rojo', con una pérdida del 5,3%, mientras que ACS se dejaba un 4,4% y completaba la lista de las tres mayores caídas. Gamesa, DIA, Telefónica, Sacyr, Arcelormittal, Amadeus, el Sabadell, Popular y el Santander perdían más de un 3%.
Las caídas se generalizaban entre las principales plazas de Europa, con París liderando la tendencia bajista a media sesión, al ceder más de un 3%. Francfort y Milán perdían alrededor de un 2,5%, mientras que Londres limitaba su pérdida al 2%.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo subía ligeramente hasta los 130 puntos básicos, Mientras, en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,0926 dólares a media sesión.