El Ibex sube un 0,55%, pero continua estancado en los 8.600 puntos a la espera de la OPEP

El Ibex 35 ha subido un 0,55% al cierre de la sesión de este martes, pero no ha conseguido romper el nivel de los 8.600 puntos (8.667) en el que permanece estancado desde hace ocho jornadas.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se colocaba en 129,9 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,523%. Mientras, en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,0608 dólares.

IAG ha liderado las subidas con un repunte del 2,58%, hasta los 5,242 euros, seguida de Gamesa (+2,43%) y Popular (+2,07%). El banco que preside Ángel Ron ha logrado recuperar algo del valor perdido en la sesión de ayer, en la que se dejó cerca de un 8%, y ha elevado el precio de sus acciones hasta los 0,787 euros.

También han vivido una jornada optimista ACS (+1,79%) y Viscofan (+1,58%), a diferencia de Acerinox, 'farolillo rojo' con un recorte del 2,1%, Aena (-1,47%), Indra (-1,23%), Endesa (-1,11%) y Acciona (-1,03%).

Indra ha presentado a primera hora de la mañana una OPA sobre el 100% de Tecnocom por 305 millones de euros. La operación ha permitido que Tecnocom gane un 6,22% en el Mercado Continuo y sitúe el precio de la acción en 4,05 euros, cerca de los 4,25 euros que ofrece Indra por título.

A excepción de Endesa (-1,11%) y Repsol (-0,28%), el resto de los grandes valores han registrado avances que han oscilado entre el 1,23% de Santander y el 0,22% de Iberdrola. Telefónica y BBVA se han revalorizado un 0,94% e Inditex un 0,667%.

De este modo, el selectivo español se ha apuntado a la tendencia positiva de las principales plazas europeas, que esperan con 'números verdes' la reunión de la OPEP de mañana: Milán ha ganado un 2,13% gracias al buen tono de la banca, París un 0,9% y Francfort un 0,3%. Mientras, Londres ha cedido un 0,4%.

El estratega de mercados de IG Daniel Pingarrón ha señalado que si mañana no se llega a un acuerdo en la reunión de la OPEP, es probable que se produzcan "reacciones rápidas en forma de declaraciones de los representantes de los países implicados en las negociaciones, que sigan alimentando la expectativa de que se alcanzará un acuerdo en el corto plazo".

Con o sin acuerdo mañana, Pingarrón cree que lo más probable es que el crudo siga cotizando dentro del rango comprendido entre los 45 dólares y los 55 dólares para el crudo Brent.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Repetido desmayo

Un niño se desvanece cuatro veces al montar en una emocionante atracción

Ingeniosas ideas

Los mejores trucos caseros para mantener a los niños a salvo

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad