El Ibex 35 cede un 0,22%, estancado en los 8.600 puntos, con Popular ganando un 13,6%

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este jueves con un recorte del 0,22%, lo que ha llevado al selectivo a mantenerse por décima jornada consecutiva en el nivel de los 8.600 puntos (8.669,2).

Popular ha liderado las ganancias con un avance del 13,66%, hasta los 0,94 euros, después de que el banco anunciara a primera hora de la mañana una reunión extraordinaria de su consejo de administración para proponer el relevo en la presidencia de la entidad y nombrar a Emilio Saracho como sustituto de Ángel Ron.

También ha subido con fuerza Sabadell, que ha ganado un 4% y ha elevado el precio de sus acciones hasta los 1,225 euros, beneficiado por el cambio en Popular y ante los rumores recurrentes de una posible fusión entre ambas entidades. Repsol (+2,3%), ArcelorMittal (+1,9%) y Caixabank (+1,6%) han completado los cinco primeros puestos del ranking de subidas.

La otra cara de la moneda la han mostrado Amadeus, que se ha dejado un 2,9% y se ha consolidado como el 'farolillo rojo' de la sesión, Grifols (-2,1%), Inditex (-1,48%), Red Eléctrica (-1,45%) e Iberdrola (-1,4%).

Dentro de los grandes valores no se ha observado una tendencia homogénea y mientras Repsol, BBVA (+0,7%) y Santander (+0,6%) han cerrado en positivo, Iberdorla, Inditex, Endesa y Telefónica (-0,81%) no han conseguido aguantar el tipo.

De este modo, el selectivo español ha compartido el pesimismo de las principales plazas europeas, que han cerrado en 'número rojos': Francfort ha recortado un 1%, París un 0,53% y Londres un 0,49%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha colocado en 126,6 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,627%. Mientras, en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,0627 dólares.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sintió 'violada' en el aeropuerto

Denise Albert ha denunciado públicamente la desagradable y humillante experiencia que vivió en el aeorpuerto internacional de Los Ángeles. La mujer, enferma de cáncer de mama, tuvo que sorportar que los agentes de la Seguridad en el Transporte de EEUU le inspeccionaran e intentaran "realizar una búsqueda íntima" en público. Además, le hicieron quitarse la peluca.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad