El Ibex 35 cede un 0,22%, estancado en los 8.600 puntos, con Popular ganando un 13,6%

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este jueves con un recorte del 0,22%, lo que ha llevado al selectivo a mantenerse por décima jornada consecutiva en el nivel de los 8.600 puntos (8.669,2).

Popular ha liderado las ganancias con un avance del 13,66%, hasta los 0,94 euros, después de que el banco anunciara a primera hora de la mañana una reunión extraordinaria de su consejo de administración para proponer el relevo en la presidencia de la entidad y nombrar a Emilio Saracho como sustituto de Ángel Ron.

También ha subido con fuerza Sabadell, que ha ganado un 4% y ha elevado el precio de sus acciones hasta los 1,225 euros, beneficiado por el cambio en Popular y ante los rumores recurrentes de una posible fusión entre ambas entidades. Repsol (+2,3%), ArcelorMittal (+1,9%) y Caixabank (+1,6%) han completado los cinco primeros puestos del ranking de subidas.

La otra cara de la moneda la han mostrado Amadeus, que se ha dejado un 2,9% y se ha consolidado como el 'farolillo rojo' de la sesión, Grifols (-2,1%), Inditex (-1,48%), Red Eléctrica (-1,45%) e Iberdrola (-1,4%).

Dentro de los grandes valores no se ha observado una tendencia homogénea y mientras Repsol, BBVA (+0,7%) y Santander (+0,6%) han cerrado en positivo, Iberdorla, Inditex, Endesa y Telefónica (-0,81%) no han conseguido aguantar el tipo.

De este modo, el selectivo español ha compartido el pesimismo de las principales plazas europeas, que han cerrado en 'número rojos': Francfort ha recortado un 1%, París un 0,53% y Londres un 0,49%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha colocado en 126,6 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,627%. Mientras, en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,0627 dólares.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Cazada al vuelo por los bomberos

Escalofriante imagen. Los bomberos llegaron justo a tiempo para rescatar a esta mujer en China. Uno de los efectivos la atrapa al vuelo después de que se lanzara al vacío desde la ventana del piso superior desesperada ante el avance de las llamas que se habían originado en el interior de la vivienda. 

Por donar a su hija

Despedido para que pueda “cuidar” de ella

No pudo salvarla

No pudo salvar a su hija de una muerte segura

Díaz, Sánchez y López, a primarias

Susana Díaz, la candidata del aparato, se suma desde este domingo a Pedro Sánchez, el aspirante de la militancia, y Patxi López, el 'pegamento' del partido, en la carrera por conseguir la Secretaría General del PSOE cuyas elecciones internas se celebrarán, previsiblemente, a finales del mes de mayo.

No más pruebas

Suspenden las pruebas de los coches sin conductor 

Se buscan valientes

Los valientes contra el acoso escolar, también en Perú

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad