Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex se da la vuelta gracias a Wall Street (+0,5%) y se queda a las puertas de los 8.500 puntos

El Ibex 35 ha logrado cerrar su tercera sesión en ganancias al subir un 0,53% y borrar las pérdidas que se habían impuesto en la mayor parte de la jornada. El selectivo se ha impulsado en el empuje de Wall Street, que subía un 0,64%, y ha superado la incertidumbre sobre Siria y la inestabilidad política en Italia.
Los 'pesos pesados' han tirado finalmente del Ibex, con Inditex ganando un 1,6%, Repsol un 1,34% y BBVA un 0,9%. Santander ha sumado un 0,54%. La mayor subida de este miércoles la ha protagonizado Bankinter, que se ha revalorizado un 2,15% en el mismo día en el que se materializaba la salida de Crédit Agricole de su accionarado.
También han despuntado en el lado de las ganancias OHL (+1,41%) y Enagas (+1,16%). Entre las caídas, Acciona ha perdido un 1,13% y ha dominado el terreno negativo, seguido de IAG (-0,72%) y FCC (-0,69%).
Al igual que el Ibex, el resto de principales plazas del Viejo Continente se ha decantado por la tendencia alcista descrita al otro lado del Atlántico. Londres, París y Francfort han cerrado en positivo, esquivando el efecto arrastre de Milán, que ha perdido más de un 1% y que había minado el comportamiento de los inversores en las primeras horas de la sesión.
En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española subía ligeramente a los 258 puntos básicos, una zona de estabilidad en línea con los últimos días. Sin embargo, la rentabilidad del bono español a 10 años superaba ligeramente el 4,5%.
Por su parte, el euro reforzaba posiciones respecto al dólar en medio de las tensiones sobre Siria. La moneda única se intercambiaba al cierre de mercado por 1,3217 'billetes verdes'.