Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex se impulsa un 1,28% y cierra la sesión consolidando los 10.800 enteros

El Ibex 35 se ha impulsado un 1,28% al cierre de la sesión de este martes, lo que ha llevado al selectivo a consolidar la cota psicológica de los 10.800 enteros (10.826,9), con tan solo tres valores en negativo. En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha colocado en 124,2 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 2,187%.
La buena subasta del Tesoro, que ha cerrado con éxito una emisión de letras a 3 y 9 meses al colocar 3.500 millones, el máximo previsto, y ha ofrecido intereses próximos a cero en el papel a más corto plazo que vende, ha animado a los inversores a lo largo de la sesión de hoy.
Abengoa se ha convertido en el mejor valor de la jornada, con un avance del 5,6%, seguido de Sacyr (+4,59%), ArcelorMittal (+4,37%), FCC (+4,31%) y OHL (+3,5%). En el otro brazo de la balanza se han encontrado Jazztel, con un recorte del 0,78%, BME (-0,52%) y Gamesa (-0,2%).
Los 'pesos pesados' del índice han aguantado el tipo con dignidad, especialmente Inditex (+1,89%), BBVA (+1,47%) y Santander (+1,44%), con subidas por encima del 1%. Telefónica ha repuntado un 0,83%, Repsol un 0,72% e Iberdrola un 0,59%.
De este modo, el Ibex se ha colocado a la cabeza de las principales plazas europeas, por delante de París (+1,1%), Francfort (+0,72%) y Londres (+0,62%). En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,3197 'billetes verdes'.
El analista de XTB Javier Urones ha recordado a Europa Press que el mes de agosto comenzó con un Ibex en negativo, afectado por las cuestiones geopolíticas de Europa del Este y de Oriente Medio, a lo que ahora se ha unido la crisis en el Gobierno francés.
Pese a ello, las principales bolsas europeas han conseguido dejar de lado estas tensiones y están mostrando "su mejor versión", especialmente en la última semana.
"Puede que las palabras del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, en la conferencia de Jackson Hole hayan dado estabilidad al mercado y estén haciendo que agosto sea un mes de ida y vuelta", ha dicho.