Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex acoge con indiferencia la celebración de la cumbre europea y abre la jornada plano

El parqué madrileño abrió la sesión de este miércoles prácticamente plano, apenas con un avance del 0,05%, en línea con las principales plazas europeas, que acogían de este modo con indiferencia la celebración de la cumbre europea para buscar soluciones a la crisis de deuda de la eurozona.
Así, el Ibex 35 se situaba al comienzo la jornada bursátil en 8.883,8 enteros, frente a los 8.879 puntos en los que cerró ayer, con prácticamente la mitad de los valores del índice al alza y la otra mitad, a la baja.
Las mayores caídas en la apertura se las anotaban Acciona (-2,46%), BME (-1,13%) y Caixabank (-1,01%), mientras que los repuntes más significativos los protagonizaban Enagás (+0,96%), Abengoa (+0,93%) y Ebro Foods (+0,78%).
En el sector bancario, predominaba el 'rojo'. Sólo se salvaba el Banco Santander, que ganaba un 0,43% en la apertura. La mayor caída era para Caixabank (-1,01%), seguido de Bankia (-0,93%), Bankinter (-0,91%), el Sabadell (-0,87%), el Banco Popular (-0,48%) y BBVA, que tras comunicar hoy que ha reducido sus resultados un 14,3% hasta septiembre, se dejaba un 0,44%.
La prima de riesgo española se relajaba ligeramente en el momento de la apertura del parqué madrileño, hasta los 349 puntos básicos, con un rendimiento del 5,53%.
Al igual que en el caso del Ibex, las principales plazas europeas amanecían indiferentes a la cumbre europea, con una leve subida del 0,1% en Londres, y caídas del 0,1% en los indicadores de París y Francfort.
En el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3928 unidades.