Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex lidera las caídas en Europa (-1%) y la prima de España se tensa hasta 525 puntos

El Ibex 35 lideraba las caídas en las principales plazas de Europa a media sesión con un retroceso del 1% que lo establecía en la cota de los 7.200 enteros, mientras que la prima de riesgo de España se tensaba hasta los 525 puntos.
A las 12.30 horas, las ventas en el selectivo madrileño se imponían con más intensidad que en los parqués de Francfort (-0,8%), Milán (-0,7%), París (-0,4%) y Londres (-0,2%), pendientes de los avances de la eurozona para atajar la crisis del euro.
En este escenario, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y su homólogo francés, François Hollande, abordarán este jueves los problemas de estabilidad por los que atraviesa el euro, con la vista puesta en las próximas cumbres de líderes europeos previstas para octubre y diciembre.
Bankia se despedía de las ganancias cosechadas ayer y retornaba a la senda bajista hasta encabezar los recortes del índice madrileño (-2,28%), a la espera de que el Gobierno apruebe mañana el decreto de reforma financiera que dará cumplimiento al memorando para recibir la ayuda europea de 100.000 millones para sanear el sistema financiero.
Sabadell (-1,91%) ocupaba el segundo puesto por la cola del grupo de valores en terreno negativo, donde también se movían 'pesos pesados' del selectivo como Repsol (-1,67%), Santander (-1,39%), Telefónica (-1,35%) y BBVA (-1,27%).
En el lado de las ganancias, Abengoa se colocaba líder (+0,96%), seguido de ACS, Mediaset y Enagás, los tres con un avance del 0,54%.
En el mercado de divisas, el euro avanzaba ligeramente posiciones respecto al dólar y a media sesión a este lado del Atlántico el cambio entre las dos monedas marcaba 1,2537 'billetes verdes'.