Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ibex 35 mantiene su impulso en la media sesión (+1,74%), con Sacyr disparado un 7,65%

El Ibex 35 mantenía su impulso en la media sesión de este viernes y ganaba un 1,74%, lo que llevaba al selectivo a aspirar a conquistar la cota psicológica de los 8.400 enteros (8.342,2), con Sacyr disparado un 7,65%, hasta los 1,477 euros.
OHL seguía la estela de Sacyr y ganaba un 4,58%, seguido de Merlin (+4,43%) y Mapfre (+4,24%). La banca vivía una jornada optimista, con Caixabank subiendo un 3,93%, Santander un 3,38%, Sabadell un 3,29%, BBVA un 3,03%, Bankinter un 2,8%, Bankia un 1,9% y Popular un 1,24%. Tan solo Inditex, con un recorte del 0,37%, se mantenía en terreno negativo.
A excepción de la textil, el resto de los grandes valores conservaban el positivo y mostraban ganancias que oscilaban entre el 0,9% de Endesa y el 3,38% de Santander. Iberdrola repuntaba un 1,64%, Repsol un 1,21% y Telefónica un 1,05%.
Por su parte, Gamesa continuaba suspendida pasadas las 12.30 horas tras desbloquearse la fusión de su negocio eólico con Siemens.
De este modo, el selectivo español compartía tendencia con las principales plazas del Viejo Continente, con Londres ganando un 1,34%, Francfort un 1,24% y París un 1,2%.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo se colocaba en 155,1 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,557%. Mientras, en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,1256 dólares.
Los analistas de Bankinter señalan en su informe diario que la sesión de este viernes se está viendo condicionada por el asesinato de la parlamentaria británica Jo Cox, partidaria de la permanencia del Reino Unido en la UE, lo que podría reducir la probabilidad de Brexit.
"La suspensión de la campaña del referéndum en Reino Unido durante la jornada de hoy puede favorecer al mercado, ya que durante las últimas semanas los partidarios del Brexit estaban difundiendo sus mensajes de forma más eficaz", indican los expertos.
Además, subrayan que este descenso en la probabilidad del Brexit permitirá que los contratos de opciones y futuros sobre acciones e índices que vencen hoy --la conocida como cuádruple hora bruja-- se renueven al alza.
"En resumen, jornada de modesta recuperación en Bolsas que vendrá acompañada de ligeros retrocesos en los activos refugio, freno en la escalada del yen, descenso del oro y leve estrechamiento de los diferenciales de deuda periféricos", añaden.