El Ibex sube un 0,14% y permanece atascado en los 8.600 puntos pese al empuje de Repsol

El Ibex 35 subía un 0,14% en la media sesión de este miércoles y se mantenía estancado en el nivel de los 8.600 puntos (8.679,1), pese al impulso de Repsol, que ganaba un 4% ante la expectativa de un acuerdo de la OPEP.

Acompañaban a Repsol en los avances Abertis (+1,92%), Popular (+1,7%), Viscofan (+1,5%) y Técnicas Reunidas (+1,4%). El banco que preside Ángel Ron mantenía el tono alcista por segunda sesión consecutiva después de retroceder cerca de un 8% el pasado lunes.

IAG se coronaba como 'farolillo rojo' de la media sesión con un recorte del 2,4%, seguido de Dia (-2,2%) y ArcelorMittal (-0,8%). Tampoco conseguían mantener el tipo Indra (-0,78%) y Amadeus (-0,5%).

Salvo Santander (-0,04%) e Inditex (-0,49%), el resto de los grandes valores cotizaban en positivo, con Repsol a la cabeza. Iberdrola subía un 0,4%, Telefónica un 0,39% y BBVA un 0,017%.

De este modo, el selectivo español se apuntaba al optimismo que imperaba en las principales plazas europeas, capitaneadas por Londres (+0,66%). París ganaba un 0,34% y Francfort un 0,18%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se colocaba en 132,7 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,54%. Mientras, en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,0663 dólares.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¡Sí! A las dos serán las tres

Levantarse antes el domingo, mantener el horario de las cenas y comer legumbres, frutos secos, avena y productos ricos en vitamina C como, por ejemplo, naranjas o fresas, ayuda al organismo a adaptarse al cambio de hora que tendrá lugar este domingo.

Perro salvado

Unos bomberos acaban resucitando a un perro

Ejercicio físico

Los sedentarios son más propensos a las fracturas

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad